Compromiso y Valores de la Compañía

Política de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Accidentes Graves y Seguridad y Salud Laboral

La Dirección de AGROQUÍMICOS DE LEVANTE, S.A. y NEW COMMANDER, S.L. consciente de la responsabilidad que contrae con sus clientes, de respeto al medio ambiente y de prevención de accidentes y de riesgos laborales, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de la Seguridad para la Prevención de Accidentes Graves, un Plan de Prevención de Seguridad y Salud Laboral e implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente en base a los requisitos de las normas;

UNE-EN-ISO 9001:2015 "Sistemas de gestión de la Calidad. Requisitos"

UNE-EN ISO 14001:2015 "Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso"

Para el diseño, producción y comercialización de productos agroquímicos y desinfectantes del suelo.

La misión de AGROQUÍMICOS DE LEVANTE, S.A. / NEW COMMANDER, S.L., es el diseño, fabricación y comercialización de productos agroquímicos, desinfectantes del suelo "no persistentes", bajo los principios marcados de prevención de la contaminación, confort, ergonomía, bienestar, prevención de accidentes, de seguridad y salud laboral, con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, seguridad, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la implantación a nivel nacional e internacional, sobre la base del compromiso con la sociedad, el medio ambiente, el desarrollo de sus empleados y máxima colaboración con sus proveedores.

Todo el personal de AGROQUÍMICOS DE LEVANTE, S.A. / NEW COMMANDER, S.L., está comprometido a trabajar conforme a los requisitos de nuestros Sistemas de Gestión implantados, desarrollando y adecuando los servicios y procesos de forma que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes. La Mejora Continua de la Calidad, de la forma más respetuosa posible con el Medio Ambiente, la Prevención de Accidentes Graves y la Seguridad y Salud de los trabajadores es un objetivo y responsabilidad de todo el personal de nuestra organización.

Para alcanzar estos objetivos, nos basamos en los siguientes principios:

  • Mejorar nuestra capacidad para satisfacer los requisitos y necesidades de nuestros Clientes a través de nuestro amplio conocimiento del sector, del producto fabricado y de los requisitos para su aplicación al campo mediante el asesoramiento y la utilización de las tecnologías más avanzadas, asegurando un alto nivel de cualificación de los colaboradores de la empresa, ofreciendo una respuesta ágil y soluciones personalizadas y flexibles.
  • Ser competitivos a través de la optimización en la gestión productiva, de calidad y de servicio.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable a nuestras instalaciones, en los distintos procesos de nuestros trabajos, en materia ambiental y de seguridad, así como protección del medioambiente incluida la prevención de la contaminación y el compromiso de prevención de accidentes, daños y de deterioro de la salud y otros requisitos que la Organización establezca.
  • Potenciar el factor humano mediante la mejora de la comunicación, formación y trabajo en equipo.
  • Todo accidente puede ser evitado o reducido, todo el personal es responsable de prevenir y evitar situaciones de riesgo en el trabajo y accidentes: Fomentar una cultura de prevención.
  • Asignar funciones y responsabilidades. Proporcionar de forma planificada la formación e información actualizada necesaria para cubrir las necesidades de las tareas de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad. Desarrollar una adecuada gestión del conocimiento y participación de los trabajadores que recoja sus sugerencias e incorpore sus conocimientos y experiencia.
  • Identificar sistemáticamente los riesgos existentes con consecuencias de accidentes graves, adoptando y aplicando procedimientos de evaluación de probabilidad, gravedad y medidas oportunas de prevención / protección de sus consecuencias.
  • Aplicar e implementar la implantación y eficacia de procedimientos e instrucciones operativas para el desarrollo de la actividad en condiciones seguras, contemplando los mantenimientos y paradas temporales, para la planificación de modificaciones en las instalaciones y para la identificación de emergencias y sus acciones correspondientes.
  • Combatir de manera activa la siniestralidad laboral y comunicar e investigar todos los accidentes e incidentes que den o pudieran dar lugar a daños personales o materiales, tomando las medidas necesarias para evitar su repetición.
  • Adoptar actuaciones de mejora continua de la eficacia del sistema y de prevención de la contaminación, de accidentes graves, de las desviaciones de calidad y de seguridad y salud laboral y en la mejora de las condiciones de trabajo, en función de las posibilidades reales de la empresa.

La dirección de AGROQUÍMICOS DE LEVANTE, S.A. / NEW COMMANDER, S.L., se compromete a realizar una adecuada implantación y actualización de esta Política, a todos los niveles y funciones de la empresa, así como a proporcionar los recursos materiales y humanos adecuados para la consecución de las planificaciones y programas y sus objetivos y metas.

Esta Política, nuestra experiencia y conocimientos, están a disposición de clientes, colaboradores, proveedores, empleados, subcontratas y vecinos, fomentando el que procedan según nuestras directrices, así como el resto de partes interesadas.

Fdo: Gerencia AGROQUÍMICOS DE LEVANTE, S.A.

Fdo: Gerencia NEWCOMMANDER, S.L.

Descargar PDF Política Integrada